Internacionales

Izquierda mundial ratifica apoyo a Venezuela

Más de una treintena de delegaciones de partidos progresistas de diferentes países se dan cita en Caracas

Foro de Sao Paulo
Foro de Sao Paulo |

Redacción Central |

Este lunes se reúne en Caracas el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo para ratificar el respaldo al pueblo y Gobierno de Venezuela ante el decreto ejecutivo de Estados Unidos que considera a la nación sudamericana como una amenaza.

Más de una treintena de delegaciones de partidos progresistas de diferentes países participarán en la reunión extraordinaria que tendrá como sede el Hotel Meliá Caracas.

Además del rechazo a la orden presidencial estadounidense, el grupo convocará también a una Jornada de Solidaridad Mundial con la nación bolivariana para el próximo 19 de abril, fecha en que Venezuela celebra 200 años de su Declaración de Independencia.

Como parte de esta actividad se convocaran marchas, foros, concentraciones y pronunciamientos en las principales capitales del mundo con el lema: Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela.

La cita fue acordada en marzo último durante la reunión del Grupo en México, ocasión en la que calificó el decreto firmado por Barack Obama como un acto de provocación deliberada y una agresión a la soberanía e integridad territorial venezolanas.

Creado en 1990 como iniciativa del Partido de los Trabajadores de Brasil, el Foro de Sao Paulo es un espacio de concertación y discusión cuyos integrantes se reúnen una vez al año, y el grupo de trabajo, dos veces al año.

también te puede interesar