Internacionales

Estados Unidos vivirá otro 11 de septiembre

El Estado Islámico lanza un video propagandístico donde amenaza con “quemar” toda la nación norteamericana y “decapitar” al presidente Barack Obama

Estados Unidos vs Estado Islámico
|

Redacción Central |

El Estado Islámico, organización terrorista islámica, lanzó un video en YouTube donde amenaza a Estados Unidos con llevar a cabo otro “11 de septiembre”, en alusión a los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York ese día de 2001, que causó más de tres mil muertos.

En el video el grupo afirmó que no existe lugar seguro para ningún estadounidense en el mundo, al tiempo que muestra horrendas imágenes de decapitaciones y combates del EI para demostrar el supuesto poderío de la organización radical que aterroriza hoy el Medio Oriente.

De 11 minutos de duración y fechado el 7 de marzo pasado, en el video amenazó con decapitar además al presidente Barack Obama y convertir a Estados Unidos en una “provincia” del EI.

“Estados Unidos cree que está seguro por su locación geográfica”, expuso. “Por eso ustedes invaden las tierras musulmanas y creen que el ejército de la yihad no alcanzará su país. Pero estamos listos para llegar hasta ustedes y que el sueño de estar seguros termine para ustedes”, agregó.

El video también mostró los asesinatos cometidos por Amedy Coulibaly en París a inicios de este año, y el canadiense Michael Zehaf-Bibeau, quien atacó el Parlamento de su país el pasado año.

Empero, analistas afirmaron que el EI no es tan poderoso como se presenta, y dijeron que de hecho está perdiendo terreno. El Gobierno iraquí reportó recientemente haber recuperado la ciudad de Tikrit, mientras en Alepo, Siria, se informó también que los kurdos los habían expulsado.

El EI, entretanto, sí ha destruido lugares ancestrales de valor histórico irreparable, como las ciudades asirias de Nimrud y Hatra, además de haber ejecutado a unas 300 personas en respuesta al intento iraquí de liberar la región de Anbar, bajo su control.

también te puede interesar