Internacionales

Dilema de migrantes centroamericanos a la gran pantalla

La cinta Hotel de Paso denuncia las condiciones del albergue para migrantes que ofrece la organización Ángeles Sin Fronteras, las que consideran peor que la prisión

“Hotel de Paso”, nuevo documental sobre migrantes centroamericanos
“Hotel de Paso”, nuevo documental sobre migrantes centroamericanos |

Redacción Central |

El dilema de los migrantes mexicanos y centroamericanos a su paso por la frontera entre México y Estados Unidos, donde son víctimas de explotación, abuso y discriminación, es tema de Hotel de Paso, un documental de Paulina Sánchez que será exhibido en la gran pantalla.

En la cinta Sánchez expone toda la crueldad que enfrentan miles de hombres y mujeres que permanecen en “una especie de limbo” en su intento por acceder a Estados Unidos, donde  sus derechos humanos son continuamente violados.

La cineasta, quien ha documentado el paso de unos 300.000 migrantes por la ciudad fronteriza de Mexicali, estado noroccidental de Baja California, desde 2010, revela que prefieren quedarse en la frontera a planear, cómo cruzar de nuevo hacia Estados Unidos.

El guión se enfoca en una organización llamada Ángeles Sin Fronteras, que ofrece albergue a migrantes en un viejo hotel del centro de Mexicali, con condiciones tan malas que varios migrantes albergados lo describen como, peor que la prisión.

Sin documentos de identificación, dinero ni familiares cercanos, los migrantes se enfrentan a la discriminación social y laboral, que los sume en la desesperación y aunque  nadie les da trabajo, no regresan a su casa, van hacia las drogas y la indigencia.

también te puede interesar