Internacionales

La Cumbre de la Reconciliación

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, destacó los gestos de buena voluntad entre Cuba y Estados Unidos durante la VII Cumbre de las Américas

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano |

Redacción Central |

Se dio un encuentro que yo llamaría la Cumbre de la Reconciliación, consideró este domingo Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, al reflexionar sobre la recién clausurada VII Cumbre de las Américas.

El líder religioso argumentó que este encuentro reconciliatorio se vio plasmado en los gestos de buena voluntad expresados por Cuba y Estados Unidos, en aras de avanzar en la normalización de sus relaciones.

Al concluir la misa en honor a la Divina Misericordia en la Catedral Metropolitana de Managua, Su Eminencia subrayó que el histórico encuentro de Raúl Castro y Barack Obama fue resultado también de las gestiones del Papa Francisco.

“El Santo Padre puso sus buenos oficios para que estas dos naciones y sus presidentes pudiesen sentarse a platicar”, expresó.

Consideró que esto es una muestra de que las confrontaciones no sirven para nada y deben ser dejadas a un lado. Lo importante es el diálogo, aseguró.

también te puede interesar