Internacionales

Independentista puertorriqueño intercambia con Obama

Rubén Berríos, Asesor para Asuntos Internacionales y de Descolonización del Presidente Daniel Ortega, expresó a Obama su confianza en que Puerto Rico se convierta en una nación soberana

Independentista puertorriqueño Rubén Berríos Martínez
Independentista puertorriqueño Rubén Berríos Martínez |

Redacción Central |

Rubén Berríos, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, expresó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su confianza de que Puerto Rico pueda participar en los próximos foros internacionales en condición de nación soberana.

El encuentro se dio en la cena ofrecida la noche de este viernes por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a las delegaciones que asisten a la VII Cumbre de las Américas.

Según narró Berríos al diario boricua El Nuevo Día, Obama le expresó que el papel futuro de Puerto Rico en citas internacionales dependerá de la voluntad de su gente, a lo que el independentista replicó que también depende de la voluntad de Estados Unidos.

Berríos estaba en la cena de jefes de Estado como parte de la delegación nicaragüense al ser Asesor para Asuntos Internacionales y de Descolonización del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien lo nombrase en el cargo el pasado 30 de enero.

Junto a Berríos estuvo el embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada.

Berríos calificó el encuentro como “un saludo y un intercambio de palabras muy normal”, según el diario boricua.

Desde que el presidente Bill Clinton convocó en el año 2000 a los tres presidentes de los partidos políticos de Puerto Rico -Berríos Martínez; Sila Calderón, del Partido Popular Democrático (PPD); y Carlos Pesquera, del Partido Nuevo Progresista (PNP)-, el líder del PIP no tenía un encuentro con un presidente estadounidense.

también te puede interesar