Internacionales

El ébola se mantiene como emergencia mundial

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud advirtió que aún existe un riesgo real de expansión de la enfermedad

Bruce Aylward, Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bruce Aylward, Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el ébola en África occidental continúa siendo una emergencia sanitaria de preocupación internacional, por lo que todas las recomendaciones para evitar su expansión se mantienen.

En conferencia de prensa, el máximo responsable del organismo para la enfermedad, Bruce Aylward, advirtió que aún existe un riesgo real de expansión del virus.

No obstante, reconoció que la incidencia del ébola en esa región está decayendo considerablemente.

Esto sucede porque cada vez hay menos casos, y porque los tres países implicados -Guinea, Liberia y Sierra Leona- siguen aplicando estrictos controles de salida, aseguró Aylward.

La semana que concluyó el 5 de abril se registró en esas naciones la menor incidencia de casos del padecimiento desde la tercera semana de mayo del año pasado, con solamente 30 infecciones.

“Esto demuestra que hemos logrado un progreso real», aseguró.

El Comité de Emergencia de la OMS reitera que se debe evitar el contagio en el interior de cada Estado, mantener los controles de salida e impedir que los enfermos abandonen el país a menos que sea en una evacuación que cumpla con todas las normas de seguridad.

En apenas 15 meses, el virus del Ébola en África occidental ha infectado a más de 25 mil 500 personas, de las cuales han muerto 10 mil 587.

también te puede interesar