Internacionales

Atlapa, la instalación que acogerá la Cumbre de las Américas

Conocé los detalles del centro de Convenciones donde los mandatarios dialogarán, debatirán y tomarán acuerdos sobre temas de la región

Centro de Convenciones de Atlapa
Centro de Convenciones de Atlapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Situado en pleno corazón de la ciudad de Panamá se encuentra el Centro de Convenciones Atlapa, instalación que acogerá durante dos días a jefes de Estado y Gobierno que participarán en la VII Cumbre de las Américas.

Construido a inicios de la década de los años 80, el sitio es considerado el primer centro de convenciones del país desde el punto de vista arquitectónico, funcional y de diseño, con un área de ocho hectáreas y capacidad para unas 10 mil 500 personas.

Entre sus salones, con decorados propios de la típica artesanía panameña, sobresale el Teatro Anayansi, donde se efectuará la ceremonia inaugural de la reunión que hoy acapara la mirada regional y del mundo.

El nombre de la sala rinde tributo a una bella princesa indígena que cautivó el corazón de Don Vasco Núñez de Balboa, explorador y conquistador español.

En tanto, el plenario de Jefes de Estado y de Gobierno se efectuará en Las Islas de Atlapa, salones de tres mil 200 metros cuadrados con un área conjunta y abierta, sin columnas.

Para la reunión, en el sitio se colocará una mesa con capacidad para 70 personas sentadas con equipos de traducción y micrófonos para las delegaciones participantes. Habrá además un área de apoyo, fotocopias y secretaría.

Entre sus peculiaridades, destacan que puede dividirse por paredes móviles a prueba de ruidos en tres áreas separadas denominadas Contadora, Taboga y San Blas, lo que permite desarrollar simultáneamente varios eventos.

También Atlapa cuenta con un moderno centro de prensa con salones para computadoras e impresoras, escenario para entrevistas, un espacio para conferencias y atención a periodistas.

La Cumbre de Panamá se desarrollará este viernes y sábado, con la participación de 35 delegaciones de alto nivel.

también te puede interesar