Internacionales

Alerta Sanitaria en Chile por contaminación del aire

La medida regirá en ocho regiones del país hasta septiembre próximo

Santiago de Chile
|

Redacción Central |

Los ministerios de Salud y Medio Ambiente de Chile decretaron Alerta Sanitaria en ocho regiones del país por la contaminación del aire.

Las medidas incluyen restricción vehicular, prohibir el funcionamiento de fuentes fijas, suspensión de actividades deportivas masivas, clases de educación física en los colegios y actividad física al aire libre.

Igualmente se establece la restricción de la combustión a leña frente a puntos críticos de contaminación, sobre todo en las regiones sureñas donde se utiliza masivamente.

Más del 90 por ciento de las emisiones son de origen domiciliario por la utilización de la leña como método de calefacción, alertó Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente.

Precisó que la medida regirá hasta el 30 de septiembre próximo con el objetivo de proteger la salud de las personas y disminuir la contaminación en las zonas centro y sur del país.

La alerta se extiende a municipios de la región metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Las autoridades confirmaron que también prestarán atención en Coyhaique, Osorno y Valdivia, municipios sureños que tienen los mayores promedios anuales de contaminación en la nación sudamericana.

también te puede interesar