Internacionales

Representantes cubanos y venezolanos abandonan foro social

La delegación cubana rechazó la presencia de connotados contrarrevolucionarios como delegados a la cita continental. Venezuela lo hizo en solidaridad

Se retira la delegación cubana de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil
Se retira la delegación cubana de la sesión plenaria del Foro de la Sociedad Civil | cubadebate.cu

Redacción Central |

Las delegaciones cubana y venezolana, que participan en el foro social de la VII Cumbre de las Américas, abandonaron hoy la inauguración de esta reunión en rechazo a la presencia de connotados contrarrevolucionarios como delegados a la cita continental.

Los integrantes de la delegación de la Isla expresaron que era humillante compartir la sala con terroristas confesos, y exigieron su inmediata expulsión. Venezuela, por su parte, lo hizo en solidaridad con Cuba.

Además los cubanos expresaron que algunos de esos terroristas recibieron acreditaciones para las reuniones como parte de la sociedad civil cubana, cuando han reconocido haber participado en actos terroristas contra el pueblo y responder a intereses espurios que nada tienen que ver con los deseos de los cubanos que sostienen y eligieron el proyecto socialista como forma de vida.

A esto se añade que miembros de la representación cubana no han recibido sus acreditaciones para participar en las distintas actividades colaterales de la Cumbre, a pesar de que fueron solicitadas formalmente y confirmadas por los organizadores.

Esta situación pone en entredicho el espíritu que prima en esta cita, donde se espera un diálogo transparente entre las Américas.

Uno de los hechos que aumenta esta percepción es la presencia del terrorista Félix Rodríguez Mendigutía, participante en el asesinato de Ernesto Che Guevara, junto a otros mercenarios y contrarrevolucionarios cubanos.

Su asistencia fue denunciada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) en una declaración emitida el miércoles por la mañana y en la que se pidió su inmediata expulsión del foro a las autoridades panameñas.

Los participantes cubanos se retiran de la sesión inaugural del Foro de la Sociedad Civil, en Panamá ante la presencia de mercenarios y terroristas

Los participantes cubanos se retiran de la sesión inaugural del Foro de la Sociedad Civil, en Panamá ante la presencia de mercenarios y terroristas

 

 

 

también te puede interesar