Internacionales

Partido Republicano tiene segundo candidato presidencial

El senador Rand Paul anunció oficialmente su postulación para las elecciones de 2016

Senador republicano por Kentucky Rand Paul
Senador republicano por Kentucky Rand Paul |

Redacción Central |

El senador republicano por Kentucky Rand Paul anunció oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Tras confirmarlo en su página Web, el legislador dio un discurso en Louisville, donde  aseguró que «hemos venido a recuperar nuestro país.»

El aspirante a la Presidencia, de 52 años, también defendió la necesidad de que el Gobierno intervenga lo menos posible en la vida de los ciudadanos y acusó a Washington de restringir los derechos constitucionales de los norteamericanos.

«Convertirme en parte de la maquinaria de Washington no es quien yo soy, no es para lo que me presenté hace unos años», enfatizó.

Aseguró que el Congreso no va a lograr acordar un presupuesto federal equilibrado ni va trabajar por la reducción de la deuda que tiene el país, por lo que propuso actuar con una enmienda constitucional para recuperar el equilibrio financiero.

“El presidente (Barack) Obama está en busca de aumentar la deuda como ningún otro presidente (…) Washington está horriblemente en bancarrota y nosotros debemos levantarlo», manifestó.

Paul tiene previsto visitar en los próximos días algunos de los estados que inaugurarán en 2016 la temporada de primarias, como Iowa, Carolina del Sur y Nevada.

El primer republicano en confirmar oficialmente su postulación fue el senador republicano por Texas Ted Cruz.

Se espera que próximamente el exgobernador de Florida Jeb Bush se sume a los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, en tanto por la parte de los demócratas lo haga la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

también te puede interesar