Internacionales

Más de nueve millones de firmas contra decreto imperialista

El presidente Nicolás Maduro manifestó su confianza en que en las próximas horas llegarán a los 10 millones de firmas

Millones de venezolanos firman contra decreto estadounidense
Millones de venezolanos firman contra decreto estadounidense |

Redacción Central |

Las firmas en rechazo al decreto estadounidense que califica a Venezuela como una amenaza suman ya más de nueve millones, informó el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro.

Durante su programa semanal televisivo En contacto con Maduro, subrayó que esta iniciativa generó energía, espíritu de unión y confianza en el futuro de los venezolanos.

Estoy seguro –acentuó el mandatario– que el presidente estadounidense, Barack Obama firmó el decreto que señala a Venezuela como una amenaza convencido por sus asesores de que ese era el punto de quiebre de la Revolución Bolivariana.

Subrayó que el pasado glorioso del pueblo venezolano es algo que jamás podrá ser comprendido por la arrogancia histórica de los gobiernos norteamericanos.

“No entenderán qué sentimos cuando decimos que somos hijos de Hugo Chávez”, enfatizó.

Maduro manifestó su confianza en que en las próximas horas se concretará la meta de llegar a los 10 millones de firmas, las que pretende entregar a Obama durante la VII Cumbre de las Américas, que comienza este viernes en Ciudad Panamá.

En cuanto a la cita, subrayó que “vamos a buscar paz, respeto, no solo a Venezuela sino a toda una región, vamos a buscar más independencia, que se acaben los imperios, más identidad, vamos a conversar con todos los países para impulsar una nueva agenda en la Cumbre de las Américas”.

también te puede interesar