Internacionales

Cuba entrega a Venezuela más de tres millones de firmas

Esta es una muestra de la solidaridad y reciprocidad que ha caracterizado las relaciones entre las dos naciones

Pueblo cubano se suma a la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!
Pueblo cubano se suma a la campaña ¡Obama deroga el decreto YA! |

Redacción Central |

Jorge Rodríguez, presidente de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!, recibió este miércoles en La Habana de parte del pueblo cubano un libro con 3 millones 39 mil firmas en rechazo a la orden ejecutiva de Estados Unidos contra Venezuela.

Esta es una muestra de la solidaridad y reciprocidad que ha caracterizado las relaciones entre las dos naciones.

Ante este gesto, Rodríguez declaró que es en respuesta a todo el amor que Venezuela ha entregado al mundo, aunque expresó que es impresionante como en cinco días se activó la solidaridad cubana y logró reunir este número de firmas.

Ayer el presidente Nicolás Maduro informó que la recolección de firmas alcanzó los 9 millones 180 mil firmas.

El jefe de la campaña al actualizar la situación en la capital cubana declaró que este miércoles se habían contabilizado 600 mil nuevas rúbricas y que se espera una cifra similar para mañana.

Los organizadores de la campaña esperan que para la comparecencia del presidente Maduro en la Cumbre de Panamá entregue los 10 millones de firmas prometidas, de venezolanos, cubanos, latinoamericanos y tantas personas en el mundo que se oponen al decreto de Obama emitido el pasado 9 de marzo, con el que declaró a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

también te puede interesar