Internacionales

Una japonesa de 117 años era la persona más longeva del mundo

En sus documentos personales consta que Misao Okawa nació el 5 de marzo de 1898

Misao Okawa
Misao Okawa fue la persona mas longeva del mundo hasta su muerte en abril de este año |

Redacción Central |

La japonesa Misao Okawa, de 117 años de edad y considerada la persona más vieja del mundo, falleció en horas tempranas de la mañana de causas naturales en el hogar geriátrico donde residía en Osaka, al oeste de Japón.

Okawa fue reconocida en 2013 como la mujer de mayor edad en el mundo por el Libro Guiness de los Records, y meses después, en agosto del mismo año, como el ser humano vivo más anciano.

El último cumpleaños de la longeva mujer fue celebrado aproximadamente un mes atrás y tuvo gran cobertura mediática. Además la visitaron su familia, vecinos y autoridades de la localidad donde vivía.

Según consta en sus documentos personales, Misao Okawa nació el 5 de marzo de 1898, en el mismo lugar donde murió, es decir, Osaka. Su familia se compone de tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.

Cada vez que se le preguntaba sobre la fórmula para llegar a su edad, ella contestaba invariablemente que el secreto para su larga existencia era eliminar el estrés de la vida, conseguir dormir al menos 8 horas diarias y comer abundantemente sus alimentos preferidos.

Okawa logró valerse por sí misma hasta los 110 años, posteriormente tuvo que utilizar una silla de ruedas pues comenzó a presentar problemas para desplazarse.

Este mismo año fallecieron también otras dos mujeres que en su momento fueron consideradas las personas más ancianas del mundo, son los casos de la uzbeka Tuti Yusúpova, quien al morir en enero tenía 134 años y la mexicana Leandra Becerra Lumbreras que contaba con 127 años al perecer a finales de marzo.

Asimismo el también japonés Sakari Momoi, es por la parte de los hombres, el más anciano, pues ostenta la venerable edad de 112 años, cumplidos el pasado 5 de febrero.

también te puede interesar