Internacionales

Recuperados todos los restos de las víctimas del avión de Germanwings

Ahora las tareas de rescate se centrarán en los efectos personales de los pasajeros y la segunda caja negra

Rescatistas
Recuperaron todos los restos de las víctimas del Airbus A320, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf |

Redacción Central |

La Gendarmería francesa anunció que recuperaron todos los restos de las víctimas del avión de la compañía Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo.

Según EFE, el portavoz de la Gendarmería en el lugar del siniestro precisó que las tareas de rescate ahora se centrarán en recuperar los efectos personales de los pasajeros y la segunda caja negra del avión.

La fuente afirmó que Lufthansa, propietaria de la aerolínea de bajo coste Germanwings, se encargará de la limpieza y acondicionamiento del lugar donde impactó el Airbus A320, que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf.

Carsten Spohr, presidente ejecutivo de Lufthansa, indicó que tomará un largo tiempo determinar los hechos que llevaron a la caída del vuelo 4U9525.

Este martes la compañía aérea informó que tenía conocimiento de que el copiloto Andreas Lubitz había sufrido depresión en 2009.

“El copiloto interrumpió su entrenamiento en la Escuela de Formación durante varios meses. Después recibió el certificado médico en el que se establecía que estaba apto para volar”, informó la aerolínea en un comunicado.

Hasta esta revelación, la empresa había manifestado que no tenía conocimiento de los problemas de salud del joven de 28 años, quien estrelló deliberadamente la aeronave, de acuerdo con la hipótesis más consistente hasta el momento.

también te puede interesar