Internacionales

»VenezuelaEsPazMrObama» consigue primeros lugares en Twitter de Venezuela

La campaña de rechazo al decreto de Obama contra Venezuela alcanzó un nuevo nivel

millones de rúbricas rechazan el decreto imperial del gobierno de Obama / Ante el enemigo externo, Venezuela se une y se fortalece
millones de rúbricas rechazan el decreto imperial del gobierno de Obama / Ante el enemigo externo, Venezuela se une y se fortalece |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La campaña de rechazo al decreto de Obama contra Venezuela alcanzó un nuevo nivel cuando la etiqueta #VenezuelaEsPazMrObama alcanzó este martes los primeros lugares en Twitter en este país.

Numerosos funcionarios públicos venezolanos dejaron sus mensajes en esta red social y en contra de la declaratoria norteamericana que califica a Venezuela de amenaza para su seguridad nacional.

Es el caso del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien escribió: «Sigamos con la fuerza demostrada por nuestro pueblo firmando contra los ataques del imperialismo, digamos a una voz #VenezuelaEsPazMrObama».

Por su parte, el tuit de la ministra de Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, decía: «#VenezuelaEsPazMrObama. Rechazamos rotundamente su decreto delante de este inmenso monumento en Los Próceres» y compartió una fotografía de uno de los puntos donde se recogen las firmas de quienes se oponen al dictamen de Washington.

Otro de los mensajes compartidos fue el de la autoridad única nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas: «No aceptamos amenazas de nadie, por más poderoso que fuese» #YoFirmoPorVenezuela #VenezuelaEsPazMrObama».

También participó el presidente del Banco Agrícola de Venezuela y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Yván Gil, cuyo mensaje dice: «Definitivamente #VenezuelaEsPazMrObama por eso #YoFirmoPorVenezuela contra el odio y contra las agresiones imperiales».

Hasta ayer se  habían recogido cinco millones 500 mil firmas, lo que habla a las claras del sentimiento patriótico que se ha despertado en el pueblo venezolano a partir del decreto injerencista promulgado por Barack Obama.

El mandatario Nicolás Maduro exhortó a sus conciudadanos a demostrar su apego a la paz rubricando su firma en cualquiera de las Plaza Bolívar de los estados. De esta manera podrán demostrarle a Obama que Venezuela es patria de Libertadores.

El objetivo del presidente Maduro es aprovechar la Cumbre de Panamá para presentar 10 millones de firmas para demandar la derogación de la orden ejecutiva que emitió Estados Unidos el pasado 9 de marzo.

En este sentido, el gobernante venezolano notificó que se incrementarán las acciones como parte de la campaña “Obama deroga el decreto ya”, donde las redes sociales y los medios de comunicación alcanzarán protagonismo, pues se pretende divulgar canciones y vídeos que le digan al mundo: “Venezuela es esperanza”.

también te puede interesar