Internacionales

Refuerzan aerolíneas mexicanas medidas de seguridad

A partir de este martes debe haber dos personas entrenadas en todo momento dentro de las cabinas

aerolíneas mexicanas
aerolíneas mexicanas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dispuso a partir de este martes que las aerolíneas mexicanas deberán designar a un miembro de la tripulación para que ingrese a la cabina mientras un piloto se ausenta de la misma.

Cuando alguno de los pilotos deba salir de la cabina, el comandante de la aeronave designará a un tripulante para pasar a la cabina y garantizar que en todo momento la puerta pueda ser abierta para permitir el reingreso, explicó Gilberto López, titular de la DGAC, al anunciar la resolución con inmediata entrada en vigor.

La medida busca fortalecer la seguridad y está en sintonía con similares adoptadas por otras compañías internacionales en respuesta al siniestro ocurrido hace una semana a un avión de la línea de bajo costo alemana Germanwings, en la que se presume que el copiloto aprovechó la salida del piloto para encerrarse en la cabina y precipitar la nave a tierra.

Con la disposición de las autoridades mexicanas a partir de este martes debe haber dos personas autorizadas y entrenadas en todo momento dentro de las cabinas de pilotos.

La circular incluye, entre otras obligaciones, que el piloto automático esté encendido y las mascarillas de oxígeno listas para su uso.

también te puede interesar