Internacionales

Cuba defiende desarrollo sostenible integral en reunión interparlamentaria

La nación caribeña le otorga gran importancia a las negociaciones para la adopción del nuevo marco de desarrollo

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba
Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuba defendió este martes en la plenaria de la Unión Interparlamentaria una concepción integral del desarrollo sostenible y un relevante papel de los parlamentos de todo el mundo para cumplir los objetivos del Milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, instó a un proceso en el cual las políticas de desarrollo económico, científico-tecnológicas, fiscales, de comercio, energía, agricultura e industria se entrelacen con las exigencias de protección del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales, en un marco de justicia y equidad.

Tal posición la expuso al intervenir en la cita realizada en Hanoi, la capital de Vietnam, bajo el lema de “convertir las palabras en acción” en cuanto respecta a las metas de la ONU pendientes de cumplirse.

Cuba le otorga gran importancia a las negociaciones que a nivel intergubernamental están encaminadas a la adopción del nuevo marco de desarrollo, subrayó.

Al referirse a que casi al concluir el tiempo para cumplir los objetivos de la Cumbre del Mileno en el año 2000, destacó que su país tiene logros significativos, cuando en el mundo persisten graves problemas evaluados entonces entre los que citó que más de mil 200 millones de personas viven en extrema pobreza.

Mari Machado recalcó que a los diputados les corresponde no solo garantizar las legislaciones que permitan su ejecución, sino también controlar y fiscalizar la gestión gubernamental.

también te puede interesar