Internacionales

Lubitz tenía tendencias suicidas

El copiloto que estrelló el avión de Germanwings estuvo bajo tratamiento psicoterapéutico antes de conseguir su licencia

Andreas Lubitz copiloto que estrelló el avión de Germanwings
Andreas Lubitz copiloto que estrelló el avión de Germanwings |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fiscalía de Düsseldorf reveló que Andreas Lubitz, antes de conseguir su licencia como piloto, estuvo bajo tratamiento psicoterapéutico durante un largo periodo de tiempo por “tendencias suicidas”.

“Posteriormente, y hasta el final, hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas”, afirmó el fiscal de Düsseldorf, Christoph Kumpa.

Indicó que, de la documentación incautada en el domicilio del copiloto y en el que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur, no se desprende que tuviera “ninguna enfermedad física”.

La Fiscalía continúa analizando esos documentos y señala que hasta ahora no se han encontrado otras pruebas que puedan explicar su actitud o algún mensaje en el que asuma la autoría de la tragedia.

Entre los documentos incautados había bajas médicas actuales e incluso vigentes para el día de los hechos.

Aclaró que tampoco han hallado prueba alguna de que Lubitz tuviera problemas con la vista que pudieran limitar su carrera de piloto, como señalaron algunos medios locales de prensa.

Anteriormente se informó que el joven de 28 años tuvo una grave depresión hace seis años y desde entonces tenía un seguimiento médico regular.

Según el alcalde de la localidad cercana al lugar del siniestro Prads-Haute-Bléone, Bernard Bartolini, el padre de Lubitz, está «completamente hundido».

Aseguró que el progenitor siente sobre él toda la responsabilidad la tragedia y que atraviesa una angustia increíble.

El martes de la semana pasada Lubitz estrelló contra los Alpes franceses el vuelo 4U 9525 de Germanwings, con 150 pasajeros a bordo.

también te puede interesar