Internacionales

Ascienden a 17 las muertes por lluvias al norte de Chile

Chile decretó Estado de Excepción ante consecuencias de las lluvias

Fuertes lluvias en Chile
Fuertes lluvias en Chile |

Redacción Central |

En un nuevo reporte de la Oficina Nacional de Emergencia se informó que como resultado de las fuertes lluvias que azotan el norte de Chile la cifra de muertes ascendió a 17, mientras que se encuentran desaparecidas 20 personas.

En este sentido no se desecha la posibilidad de continuar encontrando cuerpos sin vida debajo del lodo en las jornadas venideras.

Ante esta situación Chile decretó Estado de Excepción. Las cifras de damnificados rondan los casi 27 mil personas, de las cuales aproximadamente cuatro mil 184 ya están albergados.

Las regiones más golpeadas son Antofagasta con cinco mil 084, de los cuales 93 se encuentran en albergues;  Atacama donde se registran 20 mil 720 damnificados, de ellos cuatro mil 041 permanecen en albergues; y Coquimbo donde no se registran albergados, aunque el número de damnificados es de 602.

En cuanto a los inmuebles en Atacama aproximadamente cinco mil viviendas presentan daños mayores, 871 en Antofagasta y 33 en Coquimbo.

Se mantienen varias comunas sin suministro eléctrico y regiones como la de Talta, el sector de El Salado, en la comuna de Chañaral,  a las que la ayuda no ha podido llegar, aunque se implementan acciones para acceder a ellas.

Ante esta situación el gobierno chileno y los organismos de emergencia organizarán una campaña de vacunación antitetánica para el personal que está participando en la remoción de escombros, mientras que la vacuna de la hepatitis se proporcionará a la población menor de 15 años.

también te puede interesar