Internacionales

Bolivia celebra este domingo comicios regionales

Más de seis millones de electores están convocados a las urnas para elegir a las autoridades municipales y departamentales

Comicios regionales en Bolivia
Comicios regionales en Bolivia |

Redacción Central |

Más de seis millones de bolivianos están convocados este domingo a las urnas para elegir a sus autoridades municipales y departamentales.

El Tribunal Supremo Electoral confirmó que todo el material electoral ya fue distribuido y está disponible para ser utilizado.

«El órgano Electoral ya tiene el material distribuido en todo el país, ya el material electoral ha llegado a los últimos rincones de cada uno de los municipios y departamentos», afirmó la vocal de la institución Dina Chuquimia.

En la nación andina se encuentra una misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas, de la Organización de Estados Americanos y de la Unión interamericana de Organismos Electorales para verificar el cumplimiento de la normativa electoral boliviana.

En la jornada de este domingo los bolivianos elegirán a los gobernadores de las nueve regiones del país, a 339 alcaldes, además de los legisladores departamentales y concejales municipales.

De acuerdo con las más recientes encuestas, el gubernamental partido Movimiento al Socialismo (MAS) lidera la intención de voto en cinco de las nueve gobernaciones y en el 60 por ciento de los municipios del país.

también te puede interesar