Internacionales

¡Abre la maldita puerta!

Fueron las últimas palabras del piloto del avión de Germanwings, según la grabación de la caja negra

Cabina de avión
|

Redacción Central |

El mundo, conmocionado ante la tragedia del avión de Germanwings, ha vivido los últimos minutos antes de que se estrellara la aeronave a partir de la grabación de la caja negra.

En el audio se aprecian los desesperados intentos del piloto Patrick Sondheimer de acceder a la cabina para recuperar el control de la aeronave.

Según la transcripción de la grabación divulgada por la prensa alemana, al inicio de la travesía el Comandante se disculpa con los pasajeros por el retraso de 26 minutos en el despegue del vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Posteriormente, el piloto comenta que no había podido ir al baño en el aeropuerto.

Cuando el Airbus A320 alcanza una altura de 11 mil 600 metros el piloto le pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, le asegura que «puede ir al baño».

Entonces, el avión empieza a descender. Los controladores aéreos de Francia tratan de contactar con la aeronave, pero no reciben respuesta, en tanto en el avión se escucha el sonido de la alarma.

Minutos después la grabación registra un ruido fuerte como si trataran de entrar a la cabina cerrada por Lubitz: «¡Por el amor de Dios, abre la puerta!». Se escuchan gritos de los pasajeros de fondo.

Luego, suena otra alarma cuando el aparato está a dos mil 200 metros de altura, y se escuchan nuevamente los gritos del comandante: «¡Abre la maldita puerta!»

Los últimos ruidos en la grabación son los gritos de desesperación de los pasajeros ante el inminente suceso fatal, que cobró la vida de 150 personas el pasado martes.

En la jornada de este domingo también se conoció que ya se aisló el ADN de 78 de los 150 pasajeros.

Por el momento no se ha identificado a ningún pasajero, algo que se hará posteriormente en París comparando las muestras recogidas en el lugar de la tragedia con las casi 5 mil que han aportado sus familiares, afirmaron a EFE fuentes de la investigación.

Las labores de búsqueda de restos de las víctimas continúan por sexto día consecutivo, con el apoyo de medio centenar de vuelos de helicópteros diarios para llevar personal de búsqueda.

“La catástrofe aérea causó daños profundos y no hemos encontrado un solo cuerpo intacto (…) Hemos hallado entre 400 y 600 elementos de cuerpos y restos biológicos», afirmó el coronel Patrick Touron, director adjunto del instituto de investigación criminal de la gendarmería nacional.

también te puede interesar