Internacionales

Más de cuatro millones de firmas en solidaridad con Venezuela

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó a unirse a la Jornada Mundial que espera reunir 10 millones antes del 10 de abril

Se recogen firmas en rechazo a la política intervencionista de Estados Unidos hacia Venezuela
Se recogen firmas en rechazo a la política intervencionista de Estados Unidos hacia Venezuela |

Redacción Central |

Más de cuatro millones de firmas se han recogido en Venezuela en rechazo a la política intervencionista de Estados Unidos.

Trabajadores, jóvenes, estudiantes, campesinos, artistas, deportistas y movimientos sociales han apoyado la iniciativa que exige a Washington el fin del decreto de estado de emergencia y que revoque la declaración que considera a Caracas como una amenaza para la seguridad y la política exterior de la nación norteña.

El objetivo de la campaña es lograr 10 millones de firmas antes del 10 de abril próximo.

La movilización del pueblo Bolivariano para derogar el decreto de Obama es la respuesta más contundente contra la grave amenaza que representa la posición norteamericana y la actitud asumida por los diputados de la derecha que no creían en el apoyo popular, aseguró recientemente el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En América Latina y en otras partes del mundo también el respaldo a Venezuela ha sido decisivo. Senadores, activistas humanitarios, presidentes y expresidentes han firmado la petición de derogación del decreto imperial.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, exhortó este sábado unirse a la Jornada Mundial para recolectar rúbricas en apoyo a Caracas.

Todos somos Venezuela, se trata de respetar el derecho internacional y es inadmisible lo que hizo Barack Obama de emitir un decreto ejecutivo que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos, puntualizó Correa.

también te puede interesar