Internacionales

Aplazan elecciones en algunas zonas nigerianas

Jornada termina con dos muertos por ataques de Boko Haram a colegios electorales

Elecciones en Nigeria
Elecciones en Nigeria |

Redacción Central |

La Comisión Electoral de Nigeria aplazó el sábado hasta mañana los comicios presidenciales y legislativos en varias regiones, por problemas con las tarjetas de identificación de los votantes.

«En los colegios electorales donde fue suspendida la acreditación …, se podrá continuar votando mañana», indicó el comisionado de Información, Chris Yimoga, a la prensa en Abuja, la capital.

Conforme a reportes de sitios digitales, la máquina de votación no reconoció el perfil biométrico del presidente y candidato a la reelección, Goodluck Jonathan, cuando ejerció el voto en su ciudad, Otuoke, una situación que se presentó en varios centros de votación.

Dos personas perecieron en sendos ataques del grupo extremista Boko Haram contra colegios electorales, en las norteñas poblaciones nigerianas de Birin Bolawa y Birin Fulani, en el estado de Gombe.

Entretanto, el sitio digital de la Comisión Electoral Independiente de Nigeria (INEC) fue afectado por un ataque informático, cuando los votantes eligen al próximo presidente y a un nuevo Parlamento.

«Somos conscientes del reciente hackeo que sufrió la página web de la INEC, estamos investigando ese incidente», confirmó la Comisión en su cuenta oficial de Twitter.

«Son las elecciones de 2015 y estamos aquí, pero esta vez de una forma diferente. El Ciberejército nigeriano reivindica este hackeo a la base de datos del INEC», decía el texto que estuvo en la web de la institución por casi dos horas.

también te puede interesar