Internacionales

Campesinos paraguayos ocuparán tierras improductivas

La más importante organización del gremio en el país sostuvo que el objetivo es dar oportunidad de vivienda y trabajo a las familias rurales desposeídas

Miles de paraguayos marcharon por las calles de la capital para demandar sus derechos
Miles de paraguayos marcharon por las calles de la capital para demandar sus derechos | TelesurTV

Redacción Central |

Líderes campesinos paraguayos anunciaron este viernes que ocuparán tierras improductivas, ante la falta de soluciones por parte del gobierno del presidente Horacio Cartes.

De acuerdo con la Federación Nacional Campesina (FNC),  la más importante organización del gremio en el país, el objetivo es dar oportunidad de vivienda y trabajo a las familias rurales desposeídas.

Dirigentes de la FNC expresaron que las familias labriegas están cansadas de esperar por una reforma agraria prometida por el Gobierno.

Según fuentes gremiales, en la actualidad existen 300 mil campesinos pobres sin acceso a la tierra, muchos de ellos expulsados de las que poseían mediante desalojos y por los cultivos extensivos de los sojeros, grandes agroexportadores y latifundistas.

Miles de campesinos exigieron este jueves en una masiva marcha la renuncia del presidente Cartes y demandaron una reforma agraria integral.

Luego de atravesar la capital, los labriegos se concentraron frente al Congreso Nacional, ante el cual también reclamaron servicios de salud y educación, así como la derogación de la privatizadora ley de Alianza Público-Privada y el cese de la represión en el campo.

también te puede interesar