Internacionales

Aerolíneas europeas: dos personas siempre en cabina

A raíz de la tragedia del vuelo de Germanwings, una serie de compañías establecen esa obligatoriedad

Dos personas en cabina
Dos personas en cabina |

Redacción Central |

Compañías aéreas europeas como Lufthansa, Airberlin, EasyJet y Norwegian fueron las primeras en anunciar este viernes una nueva norma que obliga a dos miembros de la tripulación a permanecer siempre en cabina.

La conocida como “regla de dos” fue también anunciada por las canadienses Air Canada, WestJet Airlines y Air Transat, una anticipación a regulaciones anunciadas por el gobierno de ese país.

Esta medida se toma luego de la tragedia de un avión de la alemana Germanwings, que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Las investigaciones indican que el copiloto Andreas Lubitz habría estrellado deliberadamente la aeronave luego de quedarse solo y encerrarse a cal y canto en la cabina, cuyas puertas son blindadas.

De acuerdo con el procurador de Marsella (Francia), Brice Robin, hubo una acción voluntaria por parte de Lubitz de no dejar entrar al piloto a la cabina, (que suponen fue al baño) y accionó el botón de descenso.

En Estados Unidos las aerolíneas obligan a dos personas a permanecer en cabina de pilotos constantemente, indica el diario The Washington Post.

Sin embargo, dicha norma no ha sido obligatoria en Europa. De haber existido a lo mejor el destino de las 149 personas que Lubitz estrelló contra los Alpes franceses habría sido diferente.

La primera en anunciar que cumplirá con esta regla fue la compañía Norwegian, la tercera aerolínea de bajo costo de Europa, informó Telesur.

también te puede interesar