Internacionales

Cuba y Estados Unidos dialogarán sobre derechos humanos

En el encuentro de la próxima semana, el gobierno cubano expondrá sus logros en ese tema

Conversaciones Cuba-Estados Unidos
Conversaciones Cuba-Estados Unidos |

Redacción Central |

Representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogarán el próximo día 31 en Washington sobre derechos humanos.

El subdirector general de la Dirección de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso Cuesta, afirmó que su Gobierno hablará de los logros en ese aspecto, como lo expuso en el último ejercicio de examen periódico del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Tenemos metas que alcanzar, como todas las naciones, pero expondremos el reconocimiento de la comunidad internacional a los importantes logros de Cuba en las esferas de la educación, la salud, el acceso a los derechos culturales y también la contribución de la Isla al desarrollo de muchos otros países del mundo donde hemos estado presentes con la cooperación”, destacó.

El funcionario aseguró que la delegación cubana espera un diálogo constructivo, sin condicionamientos, sobre bases recíprocas, con respeto a la igualdad soberana y la no injerencia en los asuntos internos de cada nación.

Añadió que La Habana se referirá a las preocupaciones sobre los derechos humanos en la nación norteña y otros territorios, donde la Casa Blanca tiene incidencia.

“Tenemos profundas diferencias con el Gobierno estadounidense, pero estas conversaciones son una muestra de la disposición de Cuba a dialogar con los Estados Unidos sobre cualquier tema, siempre sobre bases de igualdad y reciprocidad”, afirmó Pedroso.

El encuentro forma parte de las conversaciones que han mantenido ambas partes tras el anuncio en diciembre pasado de restablecer relaciones diplomáticas.

también te puede interesar