Internacionales

Califican de exitosa la política venezolana contra la pobreza

La secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcenas aseguró que Venezuela es un ejemplo en materia de igualdad y derechos

Redacción Central |

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas, reconoció que la política venezolana para la erradicación de la pobreza ha tenido mucho éxito.

Desde la Base de Misiones Sinaí, en La Vega, Caracas, exhortó a seguir esa línea, pues el único valor aceptable de pobreza es cero.

Combatir la pobreza es un objetivo que se han planteado los gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y nació acá, en Caracas, para erradicar en su totalidad la pobreza extrema, destacó.

Aseguró que el organismo acompañará y reforzará el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano en ese sentido.

En la Cepal hemos aprendido mucho del pueblo venezolano en materia de igualdad, en materia de universalidad de derechos y eso es lo que queremos seguir trabajando y tomar esto como ejemplo para otros países de la región, puntualizó.

Como parte de su visita de trabajo a la nación sudamericana, Bárcena conoció sobre las Bases de Misiones Socialistas, que son más de mil centros logísticos con programas de alimentación, salud, educación, cultura y deportes que desarrolla el Gobierno en comunidades identificadas con pobreza extrema.

también te puede interesar