Internacionales

Gran operativo de seguridad en Ucrania

Kiev busca al asesino de un empleado del Servicio de Seguridad, quien fuera ultimado el pasado fin de semana. Anuncian además crecimiento de efectivos del Ejército

Presidente ucraniano, Piotr Poroshenko
Presidente ucraniano, Piotr Poroshenko |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una operación especial a gran escala dará inicio este jueves en Ucrania, organizada por el gobierno de Piotr Poroshenko, con la participación de todas las fuerzas de seguridad.

El mandatario anunció que todas las fuerzas bajo su orden iniciaron el operativo para encontrar y castigar al asesino de un empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania, algo que calificó como “una cuestión de honor».

Poroshenko firmó además una ley para aumentar el número de las Fuerzas Armadas del país a 250 mil personas, incluyendo 204 mil soldados

El pasado sábado fue asesinado en la ciudad de Volnovaja con armas automáticas un empleado del Servicio de Seguridad de Ucrania que realizaba una misión especial para capturar a unos contrabandistas.

El ministro del interior Arsén Avakov informó luego que se había resuelto el crimen, por lo cual fueron detenidas unas 11 personas supuestamente involucradas. El anuncio de Poroshenko es una evidencia de que no habían encontrado al perpetrador.

también te puede interesar