Internacionales

Presidente Nicolás Maduro agradece solidaridad con Venezuela

El mandatario afirmó que la principal arma de su país ante las agresiones de EE.UU. es la verdad como principio

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro |

Redacción Central |

“Con la unión patriota y el apoyo de los países del mundo, el pueblo venezolano saldrá victorioso de la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos, que bajo la rúbrica de su jefe de Estado, Barack Obama, declaró a Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional estadounidense», afirmó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

En un tuit el mandatario subrayó que “frente a la amenaza la verdad, frente a la mentira la verdad, frente a la manipulación la verdad…..Nuestra arma es la verdad de la Patria”.

Luego agradeció a los venezolanos y la comunidad internacional por la firme respuesta que en respaldo a la soberanía de su nación se ha manifestado en las redes sociales y mediante la recolección de las firmas que exigen la derogación del decreto ejecutivo emitido por Obama el pasado 9 de marzo.

“Gracias a tod@s por la respuesta de conciencia frente a la amenaza del Imperio a nuestra Patria, sigamos con Fuerza la defensa de Venezuela”, destacó Maduro.

Entretanto, la ministra de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez pidió desde Caracas al gobierno de Estados Unidos que se quite “la careta” y diga que no reconoce al gobierno legítimo de Venezuela. “Tendrían que quitarse la careta y decir que no reconocen al gobierno de Venezuela, porque esas sanciones en el fondo lo que están diciendo a los sectores violentos del país: salgan a las calles a incendiar los autobuses, las misiones y todas las propiedades del Estado así como ocurrió el año pasado”.

La ministra apuntó durante un encuentro con estudiantes, reportado por Telesur, que la orden Ejecutiva de Estados Unidos es violatoria del derecho internacional, de los principios y propósitos de Naciones Unidas, “por eso lo hemos denunciado, pretender gobernar a Venezuela desde otro país es inadmisible”.

La canciller subrayó también que no se trata de una sanción contra siete funcionarios sino contra todos los venezolanos. “Los funcionarios fueron sancionados unilateralmente por el gobierno de Barack Obama porque impidieron que se expandiera el terrorismo por toda Venezuela y defendieron la paz y la democracia”.

también te puede interesar