Internacionales

Padres de normalistas desaparecidos llaman a boicot comercial

Los familiares también pidieron al expresidente Vicente Fox que no se meta con ellos

Padres y familiares de normalistas desaparecidos llaman a boicot comercial
Padres y familiares de normalistas desaparecidos llaman a boicot comercial |

Alejandro Guevara |

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, llamaron este lunes al pueblo mexicano a un boicot comercial contra empresas que apoyan al gobierno de Enrique Peña Nieto.

El llamado de los familiares está dirigido contra centros comerciales como Soriana, Wall Mart, Chedraui y Farmacias del Ahorro, al considerar que son propiedad de empresarios que apoyaron con dinero a que llegara a la presidencia Peña Nieto, por medio de la compra de votos.

En conferencia de prensa Rafael López, padre del normalista desaparecido Julio César López, también acusó a dichas empresas de perjudicar a los campesinos y productores del campo y comunidades populares.

Según López en estas localidades el pequeño comercio casi ha desaparecido por culpa de esas compañías.

“Es mejor que la gente compre en tiangues, recauderías y pequeñas tiendas de abarrotes para que el dinero que gastan se quede en el pueblo”, subrayó.

Asimismo, aclaró que con el boicot no se busca alentar el saqueo ni actos de vandalismo contra las citadas empresas.

Por otra parte, los familiares también pidieron al expresidente Vicente Fox que no se meta con ellos, en respuesta a declaraciones suyas en torno a que los padres ya deben aceptar la muerte de sus hijos.

De acuerdo con denuncias, el gobierno apuesta al olvido de los hechos de Ayotzinapa, pues tras más de cinco meses aún no hay resultados claros en la investigación.

Sin embargo, la desaparición forzada de los 43 estudiantes generó tal indignación y conmoción que mantiene movilizada a la opinión pública nacional e internacional.

también te puede interesar