Internacionales

Justicia para el caso Ayotzinapa

Los familiares de los normalistas llegaron hasta Nueva York para pedir que continúen las investigaciones

Caravana 43 recorre los Estados Unidos
Caravana 43 recorre los Estados Unidos |

Alejandro Guevara |

Hasta la populosa ciudad estadounidense de Nueva York llegó el clamor de justicia para el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado año en Iguala, en el departamento mexicano de Guerrero.

En la céntrica plaza de la Gran Manzana, los familiares de los estudiantes y cientos de activistas informaron sobre el caso y aseguraron que no permitirán que lo cierren, ni quede impune.

El mitin forma parte de las actividades de la denominada Caravana 43, la que recorrerá durante un mes igual número de ciudades del norteño país para exigir que se llegue a la verdad de lo que pasó.

El vocero del grupo, Felipe de la Cruz Sandoval, y otros activistas también intervinieron ante la asamblea anual de la rama estadounidense de Amnistía Internacional para exponer el caso.

Se conoció que los padres de las víctimas intentan también llevar su reclamo a la ONU.

Recientemente expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos investigan el caso en México consideraron en sus conclusiones preliminares que el crimen contra los 43 estudiantes de Ayotzinapa es de lesa humanidad.

No obstante, la Procuraduría General de la República sostiene que los hechos ocurridos en Iguala, «por más aberrantes que resulten», no podrán ser tipificados así, indica una nota del diario mexicano La Jornada que cita a la titular de esa dependencia, Arely Gómez.

también te puede interesar