Internacionales

México dice adiós a su mujer más longeva

Leandra Becerra falleció con 127 años de edad y posiblemente haya sido la más anciana del mundo

Leandra Becerra falleció en su hogar junto a sus familiares en Zapopan
Leandra Becerra falleció en su hogar junto a sus familiares en Zapopan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con 127 años de edad dijo adiós Leandra Becerra Lumbreras, quien era considerada la mujer más longeva de México y posiblemente del mundo.

Nacida el 31 de agosto de 1887 en Tula, estado de Tamaulipas, la anciana tuvo cinco hijos, 20 nietos, 73 bisnietos y 55 tataranietos. 161 descendientes, de acuerdo a los datos recogidos hasta 2011.

Cuentan sus familiares que a pesar de su avanzada edad, Leandra todavía era una mujer lúcida, que disfrutaba, era alegre, los reconocía, sabía quiénes eran y si “nos acariciaba, nos agarraba la cabeza”.

Vivió con 23 años de edad la Revolución Mexicana, durante la que -según contaba-hacía sus tortillas de comal a los soldados.

Como datos curioso de las historias y vivencias que acumuló en su vida resaltan que contaba con 27 años cuando inició la Primera Guerra Mundial, 75 cuando fue asesinado Kennedy y ya era centenaria cuando cayó el muro de Berlín.

Becerra Lumbreras perdió su acta de nacimiento en 1974 por eso no ha podido ser incluida en el Libro Guinnes de los Récord como la más longeva del mundo, lugar que ocupa actualmente la japonesa Misao Okawa, quien nació en 1898.

también te puede interesar