Internacionales

Día Mundial del Síndrome de Down

La fecha busca aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y valiosas contribuciones de las personas con esta discapacidad

Día Mundial del Síndrome de Down
Día Mundial del Síndrome de Down |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas y/o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona con esta discapacidad.

En diciembre de 2011, la Asamblea General de la ONU designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.

La fecha no es casual, ya que este día nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comúnmente Síndrome de Down (técnicamente no todas las personas con este síndrome tienen tres copias de dicho cromosoma, pero sí la mayoría).

La Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

“Mis oportunidades, mis opciones; disfrutar de plena igualdad y el papel de las familias” es el tema para esta importante fecha.

también te puede interesar