Internacionales

Tuitazo mundial exige a Obama derogar decreto contra Venezuela

Casi dos millones de tuits se enviaron este viernes para que el presidente de EE.UU. derogue el decreto que señala a Venezuela como una amenaza

Twitazo
|

Redacción Central |

Casi dos millones de tuits se enviaron este viernes a través de la red social de microblogging para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto en el que califica a Venezuela como «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

Los mensajes, enviados con la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa se posicionó en la punta de las tendencias globales de Twitter y llegó a ser segunda en Estados Unidos, según informó el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien también es el jefe del comando nacional de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza».

En conferencia de prensa el edil llamó a Obama a escuchar a los ciudadanos de su país que se pronuncian en favor de Venezuela y contra el citado decreto.

Venezuela activó además 13 mil 682 puntos en todas las Plazas Bolívar del país para la recolección de firmas en apoyo a la campaña, las cuales pueden enviarse además a través de la web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se registrarán colocando sus datos.

La intención, según declaró Rodríguez, es recoger diez millones de firmas para llevarlas a la VII Cumbre de las Américas, en Panamá, el próximo mes de abril, y entregárselas al presidente norteamericano durante la reunión de jefes de Estado.

también te puede interesar