Internacionales

Decomisan en Panamá cuatro toneladas de drogas

Transportadas incluso en las partes íntimas de una estadounidense

Decomisan varias toneladas de drogas en Panamá
Decomisan varias toneladas de drogas en Panamá |

Redacción Central |

Poco más de cuatro toneladas de drogas y 342 armas de fuego decomisó la Policía Nacional panameña en lo que va de año, como parte de la estrategia para combatir la delincuencia organizada, informaron las autoridades.

Las acciones preventivas, ejecutadas en diferentes puntos de control del país, permitieron además la captura de 64 presuntos homicidas, para un 65 por ciento de efectividad, y la confiscación de 199 paquetes de drogas en menos de 24 horas, precisa la nota de prensa de la Policía.

Como parte del operativo, protagonizado por la Dirección Nacional Antidrogas y funcionarios del Ministerio Público, fue hallado en un auto un dispositivo de localización satelital con fines delictivos.

Refiere el reporte que para la transportación de la droga se utilizaron diferentes medios, entre ellos sacos plásticos, un maletín y las partes íntimas de una estadounidense que intentaba salir del país por el Aeropuerto Internacional de Tocumen hacia Nueva York.

Entre las armas de fuego incautadas de enero a marzo sobresalen pistolas, revólveres y escopetas.

Recientemente, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, aseguró que Panamá mantiene una posición privilegiada con respecto a algunos países centroamericanos, región donde se concentra el mayor tráfico y producción de drogas, flagelo que resulta el denominador común de todos los delitos.

Por ello, dijo, el Gobierno apuesta por el desarrollo de programas dirigidos a su prevención, sobre todo entre los jóvenes, a lo que se suman operativos de allanamiento en varias regiones de la nación. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar