Internacionales

Sean Penn celebra acercamiento entre Cuba y Estados Unidos

El reconocido actor norteamericano calificó como arcaico el bloqueo y elogió logros de la Revolución cubana

Sean Penn
Sean Penn en comedia con Jim Carrey y Benicio Del Toro. | AP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reconocido actor norteamericano Sean Penn celebró el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos al reconocer que contribuirá a enriquecer culturalmente a la nación norteña.

En declaraciones al programa de Conan O’Brien en la cadena de televisión TBS, el ganador de dos Premios Oscar calificó de arcaico el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana, que se extiende ya por más de medio siglo.

Además, destacó logros de la Revolución cubana, como la alfabetización.

Penn, de 54 años, rememoró que en alguna ocasión se reunió con el Comandante Fidel Castro y con el presidente Raúl Castro y aseguró que los cubanos son muy brillantes y tienen un espíritu e inteligencia increíbles.

En otro momento de su intervención consideró que el expresidente norteamericano George W. Bush y su mano derecha, el exvicepresidente Dick Cheney, son responsables del surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico.

El también director es reconocido por su apoyo a causas sociales. Por ejemplo, ayudó a los afectados del Huracán Katrina y a los damnificados del terremoto en Haití.

también te puede interesar