Internacionales

Respeto para Venezuela

El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo a unirse contra la agresión imperial

Venezuela recogerá 10 millones de firmas contra el decreto imperial de Obama
Venezuela recogerá 10 millones de firmas contra el decreto imperial de Obama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Venezuela, Nicolás maduro, subrayó el apoyo internacional con su nación frente a las agresiones imperialistas e invitó al pueblo a acompañar unido la campaña nacional para recoger 10 millones de firmas contra el decreto injerencista de Estados Unidos.

Respeto para Venezuela, Obama deroga YA el decreto imperial, exigió el mandatario durante un discurso a propósito de una marcha en Caracas de los trabajadores petroleros y eléctricos en rechazo a la postura de Washington.

Asimismo denunció que la Casa Blanca ha ordenado al grupo de burgueses “que ya no mandan en este país” que hagan todo lo que puedan hacer para sabotear la economía venezolana y desviar la atención “del problemón que Estados Unidos ha provocado con la indignación mundial ante el decreto infame de Obama contra Venezuela”.

“Y le dieron órdenes: salgan a crear bochinche, hagan algo escandaloso, digan algo escandaloso, a ver si el pueblo venezolano se olvida que Obama lo ha difamado”, señaló Maduro.

El mandatario fue el primero en estampar su firma en la misiva contra el decreto de Obama que expresará la voluntad nacional.

“Llamo a toda Venezuela a que nos unamos, hermanos de la Patria. El imperio estadounidense ha hecho lo que ningún país había hecho nunca con Venezuela: declararla una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos. Eso es una infamia”, manifestó el presidente durante el lanzamiento de la campaña Obama deroga el decreto ya.

Más de 13 mil 600 comandos de campaña se activarán en todas las Plazas Bolívar de Venezuela para recolectar las firmas que respaldarán la carta. En el Distrito Capital y el estado Vargas, en el centro del país, funcionarán en cada una de las parroquias.

El pasado nueve de marzo el gobierno estadounidense declaró a  Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a su seguridad nacional.

La orden ejecutiva ha sido rechazada por pueblos, gobiernos y organizaciones de la región, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza para los Pueblos de Nuestra América -Tratado Comercial de los Pueblos (ALBA-TCP), que la calificaron de injustificada e injusta.

también te puede interesar