Internacionales

Se eleva a 19 número de muertos en atentado en Túnez

Las víctimas mortales son 17 turistas y dos tunecinos. Otras 24 personas resultaron heridas

Rehenes en Túnez
|

Redacción Central |

A 19 ascendió el número de muertos en el ataque terrorista de este miércoles en Túnez, donde los atacantes también tomaron rehenes y se atrincheraron en el Museo del Bardo, cercano al Parlamento.

Las autoridades informaron que las víctimas mortales son 17 turistas de nacionalidad polaca, italiana, española y alemana, y dos tunecinos.

En tanto, otras 24 personas resultaron heridas, también procedentes de varios países.

Medios de prensa reportan que la Policía asaltó la instalación cultural donde permanecían los agresores y logró liberar a las personas secuestradas. También dio muerte a cuatro de los perpetradores del crimen.

El primer ministro de Túnez, Habid Essid, condenó el cobarde atentado y aseguró que su Gobierno trabajará sin descanso contra el terrorismo.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana en lo que al parecer fue un intento de asalto a la sede legislativa, donde se encontraban reunidas varias comisiones.

Los atacantes, vestidos con uniforme militar, fueron vistos por los agentes de seguridad y comenzó el intercambio de disparos, hasta que lograron huir hacia el citado museo.

Testigos relataron que los agresores salieron de una mezquita entre el edificio del órgano legislativo y el museo del Bardo, comenzaron a disparar contra un autobús de turistas y se atrincheraron luego con los rehenes.

Las fuerzas de Seguridad y el Ejército cercaron el sitio, ubicado en el centro de la urbe, y pusieron en marcha el dispositivo de alerta máxima.

también te puede interesar