Internacionales

Ricardo Patiño: Venezuela no está sola

Debemos unirnos y proteger a Venezuela, esa que lideró Hugo Chávez, un hermano, un amigo, un hombre que dejó un gran legado y proyecto político, aseguró el canciller ecuatoriano

Canciller-Ecuador
Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño |

Redacción Central |

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó que los pueblos de América Latina no torcerán sus brazos, porque somos hijos de la libertad. Venezuela no está sola, porque junto a ella están los países latinoamericanos, expresó.

Durante su intervención en Caracas, sede de la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el canciller habló en nombre de su país y del presidente Rafael Correa, de quien dijo está pendiente de la reunión y reafirma su apoyo a la Revolución Bolivariana, por crear una patria grande, libre y justa.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana subrayó que con esta cumbre no solo se preserva la paz en la tierra de Bolívar, sino también la estabilidad de la región, y que estaban en suelo suramericano para decir, otra vez, sí para la paz de Venezuela y no a la agresión estadounidense.

Patiño aseguró que es conocido que esos actos de declarar como amenaza a algún país o grupo de personas, por parte de la Casa Blanca, son el preludio de una invasión, porque eso ha pasado muchas veces, por lo que no se pueden tolerar estas sanciones.

Patiño dijo que espera se resuelva esta situación antes de la Cumbre de las Américas, prevista a celebrarse en el mes de abril en Panamá, un evento histórico que tendrá la  participación de Cuba, la Isla de la dignidad, victoriosa durante 50 años.

El canciller manifestó que el gobierno norteamericano no ha cambiado de objetivo, quiere derrocar a la Revolución cubana, lo que ha cambiado de táctica, y también quiere ejercer dominio sobre Venezuela con sus amenazas y sanciones.

¿Qué puede decir EE.UU. de Derechos Humanos cuando en su país se realizan actos criminales, imponen pena de muerte, trasladan prisioneros de guerra de forma secreta y mantienen la Base Naval de Guantánamo y el bloqueo sobre Cuba?, preguntó el diplomático.

El problema no es Venezuela, el problema es la política de Estados Unidos. Ahora siguen con su injerencia en un momento donde la región transita por el camino de la paz y la dignidad, destacó.

Asimismo, sentenció que desde la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Ecuador insta a la comunidad internacional a respetar nuestros pueblos, porque si Venezuela es una amenaza cualquiera de nuestros países puede serlo.

Debemos unirnos y estar junto a Venezuela, proteger a la Venezuela que lideró Hugo Chávez, un hermano, un amigo, un hombre que dejó un gran legado y un gran proyecto político, certificó Patiño.

también te puede interesar