Internacionales

México, principal comprador de equipos militares a EE.UU.

El país destinó 1.441 millones de dólares para reemplazar su flota militar e incorporar una nueva generación de vehículos

México se ha convertido en el principal comprador de América Latina de aeronaves y vehículos militares a Estados Unidos
México se ha convertido en el principal comprador de América Latina de aeronaves y vehículos militares a Estados Unidos |

Redacción Central |

México fue el año pasado el primer comprador entre 39 países latinoamericanos de aeronaves y vehículos militares de Estados Unidos, revelaron la Agencia de Cooperación en Defensa de Seguridad del Pentágono y la Security Assistance Monitor.

De acuerdo con el reporte, el gobierno destinó 1.441 millones de dólares con el objetivo de reemplazar la flota militar e incorporar una nueva generación de vehículos

Con la autorización del Departamento de Estado norteamericano, México adquirió tres mil 335 automotores todo terreno conocidos como Humvee, 23 helicópteros Blackhawk y un lote de aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II.

Adam Isaacson, coordinador de la Oficina de Latinoamérica en Washington, aseguró que esas compras llaman la atención por su impacto sobre las capacidades mexicanas.

«Estas ventas por sí solas equivalen aproximadamente a la quinta parte del presupuesto anual de defensa de México», puntualizó.

La Secretaría de la Defensa Nacional refiere que la renovación de la flota aérea tiene el propósito de garantizar la seguridad del espacio aéreo nacional.

La modernización de los recursos materiales tiene una justificación fundada y coherente, con el desgaste de los medios, y con las amenazas y riesgos que enfrenta el Estado, indicó.

también te puede interesar