Internacionales

Empate técnico en elecciones de Israel

Los comicios decidirán la continuidad de Benjamin Netanyahu como primer ministro en una cuarta legislatura

Elecciones en Israel
Elecciones en Israel |

Redacción Central |

El primer ministro Benjamín Netanyahu, del ultraderechista partido Likud, y el presidente del partido Laborista Israelí, Isaac Herzog, cerraron este martes empatados en reportes extroficiales de las elecciones en Israel.

Los sondeos a boca de urna brindan una paridad marcada  entre ambos contendores con 27 escaños en espera de los resultados.

No obstante, Netanyahu se adjudicó el triunfo a través de su cuenta de Twitter, aunque para romper el empate necesitaría mayoría de 61 escaños.

De acuerdo con los sondeos publicados por canales de ese país, el primer ministro consiguió entre 27-28 sillas, Herzog, 27, Lista Conjunta árabe-judía, 12-13; Yesh Atid, 11-12, el Hogar Judío, 8-9, Shas, 7, y Unidad de la Torá y el Judaismo, 6. Kulanu alcanzó 9 o 10, Meretz obtuvo 5 escaños y el ultraderechista Israel Nuestra Casa, 5.

En cuanto a cifras de asistencia al voto para escoger el nuevo Parlamento de Israel aumentó levemente a un 65,7 por ciento, mientras que el nivel de votación se ubicó dos puntos por arriba, en comparación con las elecciones realizadas en 2013.

también te puede interesar