Internacionales

Cumbre del ALBA rechazará agresión de EE.UU. contra Venezuela

La reunión en Caracas, con carácter extraordinario, analizará las acciones injerencistas de Washington y fijará posiciones de cara a la próxima Cumbre de las Américas

El bloque ha manifestado su apoyo al Gobierno venezolano
El bloque ha manifestado su apoyo al Gobierno venezolano |

Redacción Central |

Caracas será sede este martes de una Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), convocada para expresar el rechazo a la agresión de Estados Unidos a Venezuela por la orden ejecutiva del presidente Barack Obama.

Esta, emitida el pasado 9 de marzo, decretó emergencia nacional al considerar a esa nación suramericana una amenaza para la seguridad estadounidense, lo cual genera amplio repudio en el mundo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en este encuentro se analizarán las acciones injerencistas de Washington derivadas de la orden de Obama y se fijará una posición común ante esa hostil política con vistas a la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Queremos decirle en una sola voz a Obama que Venezuela se respeta, ya basta de abusos imperiales, ha llegado el tiempo de una nueva relación entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe, afirmó Maduro al informar acerca de la celebración de la reunión extraordinaria del ALBA.

también te puede interesar