Internacionales

Cuba y Estados Unidos realizan tercer encuentro sobre vínculos diplomáticos

Delegaciones de Cuba y Estados Unidos realizarán hoy en La Habana el tercer encuentro sobre el proceso de restablecimiento de sus relaciones diplomáticas

Cuba y Estados Unidos
Banderas de Cuba y Estados Unidos | EFE

Redacción Central |

La directora general de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y la secretaria asistente para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento norteamericano de Estado, Roberta Jacobson, conversarán hoy por tercera ocasión desde enero pasado sobre el restablecimiento de los nexos bilaterales.

Ese encuentro se efectuará “en correspondencia con la comunicación que ambas partes acordaron mantener tras la celebración de la segunda ronda de conversaciones realizada el 27 de febrero de 2015, en Washington”, explica la declaración del director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la cancillería cubana.

La decisión de comenzar este proceso fue anunciada casi simultáneamente el pasado 17 de diciembre por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Estados Unidos, Barack Obama.

La reunión de este lunes se producirá luego de las expresiones de Obama acerca de una posible apertura de embajadas antes de la VII Cumbre de Las Américas, el 10 y 11 de abril en Panamá.

también te puede interesar