Internacionales

Celebran segundo aniversario del pontificado del Papa Francisco

Mario Bergoglio asumió la máxima jerarquía de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013

Cardenal Brenes
|

Redacción Central |

El pueblo nicaragüense acompañó este domingo el mensaje del Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, y del Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, en celebración del segundo aniversario del pontificado del Papa Francisco celebrado en la Catedral de nuestra capital.

Su Eminencia Reverendísima recordó a los feligreses que el Papa Francisco asumió un 13 de marzo como el máximo jerarca de la iglesia católica en Roma y de los millones de católicos del mundo.

«Todos estábamos pendientes viendo a qué hora salía el humo blanco” y que fue un “momento de alegría cuando dijeron Habemus Papam», expresó.

El Cardenal Brenes brindó gracias al Señor por el segundo aniversario de elección de un ser tan cercano. “Nosotros nos sentimos cercanos a esos gestos, a esas palabras, en este día de acción de gracias», dijo el religioso.

A la eucaristía asistió una representación del Gobierno Sandinista, integrada por el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez,  la directora de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, y altos mandos del Ejército.

El compañero Núñez destacó que tiene una alta valoración del trabajo del Papa durante sus dos años en el Vaticano.

En tanto,  Granera recordó las orientaciones precisas del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de dar cobertura a todas las celebraciones religiosas y con mayor presencia en la Semana Santa.

De acuerdo a cifras oficiales, un 58,5 % de la población de Nicaragua afirma practicar la religión católica.

también te puede interesar