Internacionales

Agresiones de Estados Unidos son vergonzosas, afirma Nicolás Maduro

El presidente venezolano agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de Nicaragua y anunció una reunión del ALBA para este martes en Caracas

Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello
Nicolás Maduro junto a Diosdado Cabello | Jacqueline Faria | ‏@JacquelinePSUV

Redacción Central |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que Estados Unidos cometió el acto más vergonzoso, repugnante y agresivo del cual se tenga memoria al declarar a su país una amenaza a la seguridad nacional de Washington.

Durante  la gran movilización del pueblo venezolano en respaldo al gobierno bolivariano, el mandatario expresó que la arrogancia y la prepotencia ciegan a la Casa Blanca.

Añadió que los norteamericanos ven al resto de los países del mundo como hormigas, mientras ellos se sienten como elefantes,  “ciegos de odio, de arrogancia y de prepotencia”.

Todo ello, dijo, es la razón principal por la que solicitó la Ley Antiimperialista ante la Asamblea Nacional de ese país suramericano, texto aprobado con mayoría de votos del Parlamento y que le fue entregado por el Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, en esa congregación frente al Palacio de Miraflores.

Asimismo, declaró que los Estados Unidos podrá tener “el poder comunicacional, financiero y una fuerza militar asesina”, pero afirmó que Venezuela es una potencia moral, algo que nunca podrá tener el imperialismo.

Recordó que hoy, hace dos años, el pueblo venezolano despidió al Comandante Eterno Hugo Chávez, un héroe de las luchas antiimperialistas de los pueblos del sur, y lo llevaron a su última morada en el Cuartel de la Montaña”, sustentó el jefe de Estado.

El líder suramericano agradeció los actos realizados en Managua, Nicaragua, y al pueblo nicaragüense por estar junto a ellos en esta lucha.

De igual manera, brindó su afecto a gobiernos, partidos políticos y movimientos sociales de América Latina y el mundo que han manifestado su apoyo a Venezuela frente a la nueva agresión de EE.UU.

El mandatario anunció que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) sostendrán una reunión en Caracas para debatir una posición común de cara a las agresiones estadounidenses y la próxima Cumbre de las Américas en Panamá.

también te puede interesar