Internacionales

Inicia reunión extraordinaria de Unasur sobre Venezuela

El bloque integracionista lo integran Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela

Banderas de la Unión de Naciones Suramericanas
Banderas de la Unión de Naciones Suramericanas |

Redacción Central |

La situación de Venezuela y las amenazas de Estados Unidos contra ese país son los puntos centrales de la reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), iniciada en la tarde de este sábado en Quito, Ecuador

En el inicio de las conversaciones, Rodolfo Nin, jefe de la diplomacia uruguaya, instó a sus pares del área a adoptar al final de la jornada una declaración clara y contundente, que reafirme la unidad de los países de la región.

Nin, en nombre de Uruguay, país que ocupa actualmente la presidencia pro tempore del bloque integracionista, agregó que la Unasur siempre ha estado dispuesta a resolver los problemas de las naciones miembros con espíritu unitario, y en defensa de la autodeterminación de los pueblos y de los derechos humanos.

Dentro del orden del día se encuentran las presentaciones de informes de la comisión restringida de los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, naciones que la semana pasada se reunieron en Caracas con el presidente Nicolás Maduro y representantes de la oposición.

Igualmente, se acordará la respuesta del grupo subregional a la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo por la Casa Blanca, la cual declaró a la revolución Bolivariana una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

también te puede interesar