Internacionales

Presidente Evo Morales exige cese del bloqueo a Cuba

El mandatario boliviano pidió que se levante el bloqueo antes de la Cumbre de las Américas

Presidente de Bolivia, Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió este viernes a Estados Unidos levantar antes de la venidera Cumbre de las Américas el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por más de medio siglo.

Levantar el bloqueo sería una buena señal de Barack Obama, expresó Morales, quien consideró que dicha política hostil de Washington es una violación de los derechos colectivos de un país.

Por otra parte, se refirió a las acusaciones de la Casa Blanca contra el Gobierno de Venezuela y a la administración norteamericana excusarse con la República Bolivariana por declararla una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

El mandatario bolivariano lamentó la actitud del presidente estadounidense y advirtió que se debe respetar la dignidad de los pueblos, pues se acabó el tutelaje desde arriba y ya no se vive tiempos de la colonia.

Asimismo, Morales abogó por un debate público en la Cumbre de las Américas, a realizarse en abril próximo en Panamá, sobre la ofensiva contra la Revolución Bolivariana y las nuevas sanciones impuestas a siete funcionarios por supuestas violaciones de derechos humanos.

también te puede interesar