Internacionales

Inaceptable afirmación de EE.UU. sobre Venezuela

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, insistió en que parece una exageración de Washington afirmar que su país sea un peligro para la nación norteña

Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino
Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El arzobispo de Carcas, cardenal Jorge Urosa Savino, calificó de inaceptable la afirmación de Estados Unidos de que Venezuela representa una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad.

“Parece una exageración del Gobierno norteamericano afirmar que Venezuela sea una amenaza para la seguridad interna de Estados Unidos,” expresó el cardenal en un comunicado.

Esa afirmación, agregó, es inaceptable por las consecuencias que puede tener para todos los venezolanos, no solamente para el Gobierno.

El alto prelado llamó al diálogo entre Caracas y Washington por la necesidad de que las relaciones normales entre los gobiernos prevalezcan sobre la conflictividad.

“Un diálogo que aclare la situación y se disipe el peligro de una escalada del conflicto (…) Invitamos a todos los venezolanos a reafirmar nuestra voluntad de paz, a trabajar por la unión nacional, y a pedir a Dios que nos conceda superar esta hora difícil para Venezuela», subrayó.

también te puede interesar