Internacionales

Campesinos colombianos, primeros beneficiados con cese de bombardeos

La activista humanitaria Piedad Córdoba afirmó que los bombardeos del Ejército aterrorizan a las comunidades campesinas

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba |

Redacción Central |

La activista humanitaria Piedad Córdoba reconoció que el cese de los bombardeos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), decretado por el presidente Juan Manuel Santos, beneficiará principalmente a los campesinos de comunidades de las zonas del conflicto.

A través de su cuenta en la red social Twitter, afirmó que los bombardeos del Ejército aterrorizan a las comunidades campesinas y han ocasionado daños en sus viviendas, lo que puntualizó, “parece que no le interesa a nadie”.

“No se trata de desescalar el conflicto para beneficiar a algún bando, se trata de llevar paz a las comunidades campesinas en medio de la guerra”, insistió.

Santos anunció este miércoles el cese de los bombardeos a la guerrilla por un mes, aunque no descartó que se pueda extender el plazo.

El primer mandatario colombiano precisó que la iniciativa responde al cese unilateral del fuego que el grupo insurgente mantiene desde diciembre pasado.

“Al cabo de ese tiempo haremos una nueva revisión del cumplimiento del cese unilateral por parte de las FARC-EP y, de acuerdo con sus resultados, decidiremos si continuamos con esa medida. En todo caso no vamos a renunciar a los bombardeos si vemos una amenaza inminente sobre una población”, aseguró.

también te puede interesar