Internacionales

Unasur responderá a injerencia de EE.UU. en Venezuela

El mecanismo de integración preparará una cumbre de mandatarios

UNASUR
| Internet

Redacción Central |

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán este jueves en Uruguay para preparar una Cumbre de mandatarios con el objetivo de responder a la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

“Daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela», anunció el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en rueda de prensa en Guayaquil.

Aseguró que la orden ejecutiva firmada por el presidente norteamericano, Barack Obama, es un intento de aislar a la nación sudamericana de la región y de hacer un boicot al mandatario Nicolás Maduro tras los intentos fallidos de la oposición.

“¿Quién en su sano juicio puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad de Estados Unidos?”, enfatizó.

Correa calificó como gravísima la calificación de amenaza a Venezuela por parte de Washington y aseguró que la medida «sanciona a los funcionarios de gobierno, a simpatizantes, a todo el mundo, es una cosa grotesca».

El jefe de Estado ecuatoriano exhortó a toda la región y a ciudadanos norteamericanos rechazar la ilegal medida, que consideró rompe con la Carta Interamericana al interferir en los asuntos internos de Venezuela.

«Es algo inaudito, no sin precedentes, ya ha habido precedentes, lo mismo se ha hecho para justificar la invasión a Panamá, a Afganistán, a Irak, etcétera. Prohibido olvidar”, insistió.

también te puede interesar